Economía y negocios

Industria financia dos proyectos de Renault en las plantas de Palencia y Valladolid con 3,4 millones de euros

La financiación procede del PERTE VEC II del ministerio de Industria

Factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato, Palencia / Beatriz Álvarez

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado de manera definitiva ocho proyectos más de la convocatoria de ayudas a la producción de baterías del PERTE del vehículo eléctrico y conectado II, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2023.

En total, se han adjudicado de manera definitiva 338,2 millones de euros de subvención y 100 millones de préstamos. Los proyectos corresponden a las empresas Basf, Envision, SEAT, Grupo Gestamp y Renault. En este último caso, Renault obtiene financiación para dos proyectos de inversión para el ensamblaje de baterías de vehículos 100% eléctricos en sus plantas de Villamuriel de Cerrato en Palencia y Valladolid por un total de 3,4 millones de euros.

Se pone así en marcha cuanto antes la resolución provisional del Bloque B. En primer lugar, se estiman parcialmente las alegaciones de BASF para el proyecto de “Nueva planta de Refinado de Metales Base en la Canonja” en Tarragona. Se propone la resolución definitiva con una inversión de 105,3 millones de euros y una subvención asociada de 15,7 millones de euros.

Además, se publican resoluciones definitivas a varios proyectos como Envision, SEAT, Grupo Gestamp (3), o Renault (2). Ford, Basquevolt y Beecycle han aceptado, por su parte, las ayudas propuestas. En total, se han adjudicado de manera definitiva 338,2 millones de euros de subvención y 100 millones de préstamos.

Por último, se publica la resolución provisional para la entidad Optimized Battery Systems, a la que se le propone una subvención de 141.150 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00