La Plataforma por la Sanidad Rural de Tábara amenaza con cortes de carretera en noviembre
Denuncian que la Junta hace oídos sordos a su reclamación para que se suspenda la cita previa telefónica para consulta medica en los pueblos mas pequeños

Manifestación de la Plataforma por la Sanidad Rural de Tábara

La Plataforma por la Sanidad Rural de Tábara amenaza con endurecer su protesta semanal este próximo mes si la Junta de Castilla y León sigue ignorando la reclamación del colectivo para suprimir la cita previa telefónica para la consulta médica en los pueblos más pequeños.
Es una recomendación que el Procurador del Común formuló ante la queja de la asociación tabaresa, al menos para los municipios que cuenten con menos de un centenar de cartillas. Recuerdan que ni siquiera ha merecido la respuesta del Consejero de Sanidad a esa institución después de 4 meses.
En la última protesta, los manifestantes le daban un ultimátum al Consejero, advirtiendo su intención de volver a protagonizar cortes en la N-631 a su paso por Tábara en noviembre, mes en el que el colectivo quiere destacar que se cumplen dos años desde que iniciaron de forma ininterrumpida sus manifestaciones de los sábados.




