Sociedad

Activado el aviso naranja por fuertes vientos en León que traerán rachas de récord

La media de temperatura de octubre se sitúa en 15,7 grados, 4 por encima de lo habitual

Meteorología Leonesa: de lluvias y el vendaval que viene (31/10/2023)

17:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698755255825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

La inestabilidad meteorológica será la tónica dominante en este inicio del mes de noviembre con la llegada de dos borrascas consecutivas. Una entrará mañana y la siguiente de cara al fin de semana. Ambas vendrán acompañadas de intensos temporales de viento. Tanto que, dicen desde la asociación de meteorología ‘Noromend’ está previsto que se supere el récord de rachas de viento en la provincia para un mes de noviembre, que se encuentra ahora en 102 Km por hora. Además, estas borrascas también traerán las primeras nieves en la montaña, a partir de los 1000 metros de altitud.

En los próximos días también seguirá lloviendo de manera continua y con intensidad. Octubre ha sido un mes extraordinariamente cálido. La media ha estado en 15,7 grados, 4 más de lo habitual. Y también muy húmedo. Tanto es así que las precipitaciones, que han alcanzado hasta 3.000 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la montaña, han permitido recargar los pantanos tras la campaña de riego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00