Opinión

¡Qué miedo! Llegan los fantasmas de opinión

La Firma de Leonor Ramos Wilson

¡Qué miedo! Llegan los fantasmas de opinión. La Firma de Leonor Ramos en Hoy por Hoy Palencia

Palencia

Muy buenos y terroríficos días

No me gusta nada Halloween, la verdad. Quizás sea porque soy de esas personas miedicas, que cuando ve un anuncio de una película de miedo, o cambia rápidamente de canal o se tapa los ojos y los oídos; o que cuando está sola en casa, enciende todas las luces y ojito como escuche un ruido extraño…sí lo reconozco, soy muy miedosa, así que imagínense ver por la calle personas con caretas que aterran, persona tan perfectamente caracterizados que menos mal que no me los encuentro en un callejón a plena luz de la luna. Pero como con todo, una tiene que claudicar, ayer hice con mis hijos dedos terríficos, momias y arañas…y claro hoy ha tocado ir disfrazados al colegio; menos mal que son igual de asustadizos que yo…así que su atuendo no es precisamente de miedo.

No me gusta Halloween pero lo celebro, pero por lo que no paso y eso sí que me da más miedo que Halloween y las películas de miedo, es la tontería tras un perfil de los que denomino FANTASMAS DE OPINIÓN. Sino conocen quienes son, no se preocupen que enseguida se lo explico y seguro que han leído alguna vez algo de aluno de ellos. ¿quién no ha leído alguna vez alguna noticia en redes sociales, o alguna publicación…con unos comentarios que tiran por tierra toda la noticia. Y no porque la noticia no sea importante, sino porque son tantas las absurdeces que se dicen que uno hasta se olvida de qué iba la noticia.

Y esto me ha pasado, con la noticia que ayer publicó el Zunder Palencia para buscar el nombre de la que será la nueva mascota del equipo. Será un oso de la montaña palentina, pero y ¿su nombre? Pues ahí está la cuestión. Optó el club por abrir la elección del nombre a la afición, cosa que me parece muy acertada, y seguro que sabrán que se iban a encontrar con una cantidad de sandeces…. desde socavón soterrado, abulto, Winie the Pooh, lololo, Francisco Franco, Fernandito el osito, Fernando Alonso, Moncho, el oso amoroso, rodea…bueno y porque no he seguido leyendo y sólo me he centrado en una red social, porque madre mía, un buen rato sí me he pasado la verdad. He aquí los fantasmas de la opinión o los fantasmas de las redes, aquellos que opinan sin ton ni son, aquellos que dicen cosas sin sentido y en otros casos que critican sin una base…pero claro, están detrás de una pantalla y ahí todos somos valientes.

Entre un fantasma de las redes y un muerto viviente…háganme caso, teman más a un fantasma de las redes. Buen martes a todos.