Sociedad
Borrasca

Alerta por vientos de hasta 100 km/h en la provincia de Burgos este 2 de noviembre

El Ayuntamiento de Burgos pide evitar transitar por zonas arboladas y la AEMET mantiene activados avisos en toda la provincia

La provincia de Burgos está en riesgo importante por fuertes vientos este 2 de noviembre / Ru4eek

El Ayuntamiento de Burgos ha pedido a los ciudadanos que eviten transitar por zonas arboladas en la jornada de este jueves, 2 de noviembre, ante la previsión de fuertes rachas de viento. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé rachas que podrían superar en la capital burgalesa los 90 kilómetros por hora en algunos momentos, aviso naranja hasta las 20.00 horas.

Ante esta circunstancia, se recomienda a los burgaleses que eviten exponerse al riesgo de caída de ramas u otros elementos, no transitando ni practicando deporte al aire libre en áreas donde exista una gran masa arbolada.

En la medida de lo posible, además, se solicita que se retiren de las ventanas y balcones macetas u otro tipo de elementos que corran el riesgo de caída durante las próximas horas, cuando también se recomienda bajar persianas y asegurar toldos. En esta misma línea, si se aprecia algún riesgo de desprendimiento o caída de objetos a la vía pública, como cornisas, avisen a los servicios de emergencia para su retirada.

La AEMET ha lanzado avisos por fuertes vientos en todas las provincias de Castilla y León. Las lluvias pueden caer con intensidad en el Sistema Ibérico de Burgos. Además hay avisos amarillos para el Bierzo, sur de las provincias de Salamanca y Ávila así como para el Condado de Treviño.

Avisos amarillos por precipitaciones acumuladas de hasta 40 mm en 12 horas en el noroeste de Castilla y León y de 15 mm en 1 hora en los Sistemas Central e Ibérico. La cota de nieve se sitúa entre los 1.000-1.300 metros en el norte y 1.200-1.400 metros en el sur sin que se prevean acumulaciones importantes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00