Sociedad

La caída de árboles por el viento condiciona la circulación en carreteras secundarias

Rachas que superan los 90km/h derriban el frontón de Cerecinos del Carrizal y han paralizado la circulación ferroviaria entre Puebla de Sanabria y Valladolid.

Árboles caidos obstaculizan el tránsito en la carretera provincial que comunica Rabanales y Tolilla, en Aliste.

El viento está generando problemas en más de un lugar de la provincia, como en el frontón de Cerecinos del Carrizal, que se ha venido abajo como consecuencia de las intensas rachas que se han sucedido durante la pasada noche. Hasta ahora, las rachas de viento han superado ya los 90 km/h en las mediciones de las estaciones de meteorología de Villardeciervos, Fuentesaúco o Coreses, y superan los 80 km/h en varias más. A ello se unen las lluvias que acompañan esta situación, que acumulan esta madrugada más de 20 litros en las estaciones de meteorología de Sanabria o Villardeciervos, o 13 litros en Zamora, como referencia.

En la madrugada se están registrando muchas incidencias en carreteras secundarias, con la caía de algunos árboles y ramas sobre la calzada, por ahora sin mayores consecuencias, según informa el subsector de tráfico de la Guardia Civil. En algunos casos lo están retirando las propias patrullas, pero se recomienda precaución por esa circunstancia a la hora de ponerse de viaje. En Zamora ciudad, el teniente de alcalde y responsable de seguridad ciudadana, David Gago, ha informado de la caída de ramas en zonas arbolada e incluso trozos de la cornisa de un edificio, todo ello sin mayor incidencia. No obstante, ante la situación meteorológica y el mantenimiento de las previsiones de rachas muy fuertes de viento, el ayto de Zamora recomienda a los ciudadanos que eviten las zonas arboladas en sus paseos habituales, caso de Valorio o la ribera del río Duero, ante el riesgo de caída de ramas o árboles.

El viento ha dejado además incidencias en el transporte ferroviario. El tren Puebla de Sanabria-Valladolid ha permanecido detenido más de tres cuartos de hora esta mañana tras obstaculizar la vía grandes bolas de maleza movidas por el viento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00