Primeros efectos de la borrasca en Aranda de Duero
La Policía Local cierra el parque General Gutiérrez y las zonas verdes de ribera y los bomberos tuvieron que intervenir anoche ante desprendimientos en una fachada de la Plaza de la Virgencilla
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda cierra los parques que están en las riberas de los ríos y también el General Gutiérrez para evitar posibles accidentes por caídas de ramas. Es una medida de precaución adoptada ante la situación de alerta naranja que hay para esta jornada por el temporal de lluvia y viento.
Una de las zonas afectadas ha sido la antigua N 1 en el Polígono Norte, donde un árbol caía sobre uno de los carriles.
La Policía Local anuncia esta medida en su cuenta de X, a la vez que recomienda “evitar pasear por zonas arboladas, bajo cornisas, balcones y ventanas”. De momento, los efectos de la borrasca en la capital ribereña ya se han notado en estas últimas horas, con numerosas caídas de ramas, contenedores desplazados, vallados derribados por el viento o ramas. Los bomberos tuvieron que intervenir también anoche ante el desprendimiento de algunos elementos de una fachada de la plaza de la Virgencilla.
Recomendaciones para evitar accidentes
Protección Civil también ha publicado un mensaje con recomendaciones de prevención y autoprotección ante estos fuertes vientos. Y el alcalde de Aranda emitía esta mañana un bando en este sentido en el que insta a extremar la “precaución en el tránsito peatonal y la circulación con vehículos, retirando de ventanas, balcones y otros elementos de las edificaciones, todo aquello que puede caer a la vía pública y provocar daños materiales o personales”.