Suspendidas las clases en el IES María de Molina tras el incendio de un cuadro eléctrico
La incidencia se relaciona con las obras de impermeabilización que se están llevando a cabo en el centro

IES María de Molina desalojado este jueves

Zamora
Sin aparente relación con el temporal, el incendio de un cuadro eléctrico este jueves en el IES María de Molina de Zamora ha interrumpido el suministro eléctrico en el centro y ha obligado a suspender las clases, en principio hoy y mañana. El instituto tuvo que ser desalojado este jueves por precaución, aunque el pequeño incendio fue sofocado con los extintores por el propio personal del centro.
Según las fuentes consultadas por esta emisora el incendio pudo ser más bien consecuencia de la sobrecarga eléctrica provocada por las obras de impermeabilización de la cubierta que se están llevando a cabo en el centro.
La empresa que ejecuta las obras, sin embargo, niega categóricamente tener relación con las causas de la avería, dado que utiliza un cuadro eléctrico independiente y el problema surgió en una instalación del alumbrado del centro.
El incendio del cuadro eléctrico no tuvo en principio mayores consecuencias que el desalojo preventivo del instituto al filo de las 3 de la tarde, a punto de finalizar ya la jornada de mañana. En principio pudo ser sofocado con extintores por los propios trabajadores del centro, aunque los bomberos de Zamora se desplazaron al instituto para mayor seguridad.
El incendio sí dejó inutilizado el cuadro eléctrico así que las clases fueron suspendidas, pero se reanudarán el lunes, porque la Junta comunicó que a primera hora dela tarde del viernes, la avería quedó subsanada.
Es el segundo incidente que se produce durante las obras de impermeabilización del centro, que ya habían inundado las lluvias intensas del mes pasado, obligando a desalojar a algunos alumnos, que fueron trasladados entonces a la escuela de idiomas.




