Un gestora se ocupará del IEB tras la dimisión en asamblea de la presidenta Patricia Pérez Bruzos
La expresidenta del organismo Mar Palacio está entre los cuatro miembros de la gestora
Ponferrada
Una gestora se encargará de tomar las riendas del Instituto de Estudios Bercianos tras la asamblea celebrada por los socios en la que la actual presidenta, Patricia Pérez Bruzos ha presentado su dimisión y un informe técnico y económico sobre la labor realizada en los último tres años y medio. Pérez Bruzos ha ofrecido su colaboración tanto a la gestora como a la futura dirección después de reconocer que los dos últimos meses ha recibido presiones y hasta insultos por defender su gestión. Asegura que se va 'con la cabeza muy alta y con la seguridad de haber trabajado por la cultura', especialmente, al patrimonio inmaterial de la comarca.
El próximo lunes, los primeros cuatro miembros de la gestora que encabeza la expresidenta Mar Palacio mantendrán un encuentro para analizar la situación del instituto y explorar qué medidas tomar para garantizar un futuro al colectivo. De hecho, Palacio confía en la incorporación de más socios a la gestora antes de decidir los próximos pasos.
Actualmente, el IEB acumula una deuda de 60.000 euros y cuenta con un saldo positivo de 12.470 euros. Recuerden que también están pendientes los salarios acumulados de los dos trabajadores del Aula Arqueológica que fue cerrada en agosto con siete meses de nóminas impagadas. El organismo cuenta con cerca de 500 socios..