Bienvenido Don Mikel
Las Claves de Pedro Brouilhet párroco solidario del barrio de San Antonio y Grijota (Palencia)
Bienvenido Don Mikel
01:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699001192282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
El martes conocíamos el nombramiento de Mikel Garciandia como nuevo Obispo de Palencia. Como pastor esperamos que nos ayude y estimule a ser discípulos y testigos de Cristo en este nuestro tiempo, tan nuevo y tan original; en esta nuestra tierra, tan añeja y tan cambiada; en este nuestro mundo, tan pluralista y globalizado.
Esperamos que quién nos presida en nombre del Señor, nos ayude a ser una iglesia abierta y acogedora, muy “pegada” a la vida, pendiente del vivir y el sufrir de las personas, que asume con gozo la originalidad del momento y acoge con pasión los nuevos retos. Una iglesia en camino y en misión, servidora y solidaria, capaz de vivir la aventura de un “nuevo éxodo”, de dialogar con todos y de ir en compañía de cuantos aspiran y trabajan por una humanidad más plena.
Una iglesia en la que todos tengamos palabra y tarea, donde se fomenten las mesas de diálogo y los encuentros fraternos, la participación y la corresponsabilidad, en la que el pan se amase entre todos y donde se respire calor de hogar. Una iglesia que imbuida por un espíritu y una dinámica sinodal, tanto en el fondo como en las formas, quiere crecer y vivir como “familia de hijos y hermanos” para mejor servir a la humanidad y al Reino.
¡Bienvenido Don Mikel a esta su nueva casa! Le deseo lo mejor en esta tierra y en esta Iglesia que peregrina en Palencia.