Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los dos juzgados de Cervera contarán con el sistema de grabación Fidelius

Su instalación posibilitará la grabación de dos actos procesales de forma simultánea sin tener que dejar esperando a los detenidos

Sede de los juzgados de Cervera de Pisuerga, en Palencia / cerveradepisuerga.eu

Sede de los juzgados de Cervera de Pisuerga, en Palencia

Palencia

Tras muchos años reclamando la necesidad de instalar el sistema de grabación Fidelius en los dos juzgados de Cervera de Pisuerga, el decano del Colegio de Abogados de Palencia, Miguel Hermosa, confirma que esta misma semana la decana de allí ha recibido la confirmación de que se va a instalar próximamente. Así podrán trabajar los dos juzgados de manera simultánea algo que siempre han defendido es de sentido común y permite agilizar el trabajo sin tener a los ciudadanos esperando.

Más información

Desde el Colegio insisten en la necesidad de introducir un coeficiente de corrección en los denominados territorios del Ministerio, es decir en aquellas comunidades que no tienen las competencias de Justicia transferidas, sobre todo atendiendo a la población de interior que se adapte a la realidad que se viven en algunos colegios. Como ejemplo, el turno de oficio sigue sin tener remunerados los desplazamientos teniendo que cubrir en muchas ocasiones largas distancias, como ocurre cuando tienen que asistir en Cervera, por ejemplo. Hermosa denuncia que cada vez son menos colegiados, menos población y más dispersa pero que el servicio debe prestarse igualmente, por ello la entrada en funcionamiento de este sistema es una buena noticia.

Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir