Nuevo ataque de buitres en Salamanca, con una vaca muerta en Aldeadávila de la Ribera
Piden a la junta que indemnice al ganadero
Salamanca
Una vez más, UPA Salamanca denuncia que los buitres han atacado a una vaca de raza charolés pura tras el parto, causado su muerte, con unas pérdidas de unos 3.000 € que tendrá que soportar el ganadero.
Tras el parto de la vaca, el ganadero retiró el cadáver del ternero, que había nacido muerto, para que los buitres no acudieran. Llevó el cadáver del ternero al punto de retirada de cadáveres, y cuando volvió, encontró una bandada de más de un centenar de buitres que estaban atacando y comiéndose viva a la vaca.
El hecho de que estuviese viva demuestra, a juicio de los responsables de UPA, que los buitres no solo comen carroña. Tras espantar a las aves pudo tomar fotografías y videos del animal aun vivo, aunque terminó muriendo debido a las enormes heridas que le provocaron los buitres.
Desde UPA piden a la Junta de Castilla y León, responsable de los animales protegidos, que indemnice los daños que causan los animales salvajes como los buitres, al igual que tienen que pagar los daños producidos por el lobo, "dado que es vergonzoso que tenga que afrontar el ganadero esta importante perdida", añaden en un comunicado.