Hora 14 Ávila
Sociedad | Actualidad

UGT y CCOO denuncian las condiciones del Centro de Salud de Arévalo tras la paralización de las obras

Dicen que la situación es "más grave cada día que pasa debido a las inclemencias meteorológica"

Las obras están paralizadas por la renuncia de la empresa adjudicataria / CCOO

Ávila

La paralización de las obras de ampliación del Centro de Salud de Arévalo preocupa a los sindicatos CCOO y UGT que han denunciado las malas condiciones en las que tienen que trabajar los profesionales y que sufren también los pacientes que cada día pasan por el edificio. Las obras llevan paradas desde antes del verano.

En un comunicado explican que "a fecha de hoy, la situación persiste, empeorando y siendo más grave cada día que pasa debido a las inclemencias meteorológicas, con lluvias, viento, humedad, bajas temperaturas… La preocupación de todos los miembros del Consejo de Salud por buscar soluciones viables que mejoren las condiciones actuales que sufren los profesionales y ciudadanos de Arévalo y Comarca de la Zona, hace que desde CCOO y UGT, miembros del Consejo de Salud, denunciemos públicamente esta situación ya conocida por la Junta de Castilla y León, que es la única responsable de la misma".

Piden que la Consejería de Sanidad busque "alternativas que eviten los riesgos a los que están sometidos el personal médico, enfermería, administración y mantenimiento y, por supuesto, los pacientes que se acercan a las consultas, algunas de ellas en los pasillos, con goteras debido a las lluvias, escombros y espacios que no pueden ser utilizados".

El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha explicado que las obras de este centro de salud están paradas porque la empresa adjudicataria ha renunciado al contrato debido al encarecimiento de los materiales, algo similar a lo que pasó también con el centro de salud de Madrigal de las Altas Torres. Hasta que no se resuelva ese contrato no se pueden retomar las obras.

Mientras tanto ha dicho que "vamos a intentar llevar a cabo actuaciones singulares no solamente para provocar las menores molestias para los usuarios sino también para que el porcentaje de obra (ya realizado) no se pierda, y que no haya un deterioro en las infraestructuras ya ejecutadas".

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense...