Mucha eficacia en un bando, ninguna en el otro
La Arandina sufre una nueva derrota en Guijuelo a pesar de tener opciones al menos de empatar y le urge despertar de su mala dinámica antes de la visita del Coruxo
Lance del choque / CD Guijuelo
Aranda de Duero
A la Arandina le está costando salir de la mala dinámica liguera. Y sobre todo, le está afectando mucho la efectividad. Los de Álex Izquierdo caían en Guijuelo este domingo en un partido en el que nuevamente pagaban el acierto rival y la falta de acierto propio. Sin gol, no hay puntos.
En los primeros minutos la Arandina dispuso de una clara acción de Otu que desbarató Rabanillo. Y fue el Guijuelo quien sin embargo se adelantó, aprovechando prácticamente la única acción clara que tuvo entre los tres palos, con una internada desde la banda de Domínguez y pase a Toti (mítico ex del Hércules) que hizo el 1-0. A pesar de que el gol cortó de raíz las pretensiones visitantes, la Arandina quiso levantarse y dispuso de varias acciones; las más claras para Kevin y Otu, que en todo caso evitó el meta para que entraran en su marco. Así, y pese a los méritos, los equipos se fueron al descanso con el 1-0. Tocaba reaccionar.
Por más que lo intentaron los blanquiazules -este domingo amarillos- fue imposible. Y eso que sobre el diluvio de Guijuelo las opciones más claras fueron para los ribereños. Pesca y Frodo la tuvieron, pero marraron sus acciones. Tampoco los locales cambiaron el transcurso de un partido muy marcado por el agua. La Arandina tendrá que despertar de su letargo liguero; ya son cuatro los partidos sin ganar y solo un punto de doce. Toca voltear la situación el próximo sábado ante la visita de un rival directo (el Coruxo), que para más inri ganaba este domingo y empataba a puntos a los de Álex Izquierdo, antepenúltimos ahora en la tabla.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.