Multitudinaria despedida a Luciano Huerga en Benavente
El exalcalde socialista ha sido enterrado la tarde del domingo en el camposanto benaventano, acompañado por compañeros del partido y representantes de las instituciones
La lluvia aguantó hasta el final del funeral en el que, la tarde del domingo, ciudadanos y representantes políticos e institucionales, despedían al actual portavoz de los socialistas en la Diputación. Luciano Huerga, alcalde de Benavente durante los dos últimos mandatos, fallecía el sábado cuatro de noviembre en el Hospital Virgen de la Concha aquejado de neumonía y tras permanecer varias semanas en la UCI del centro.
En el funeral, al que acudieron numerosos representantes de las instituciones local y provincial, así como senadores y diputados nacionales zamoranos, la delegada del gobierno, Virginia Barcones, quiso destacar la dedicación al servicio de Luciano Huerga a la ciudad de Benavente. "un hombre que se nos ha ido muy joven, un hombre que dedicó lo mejor de si mismo a servir a los demás. Desde luego la huella que deja es imborrable y nos va orientar en el camino. Quedan muchas cosas por hacer, muchas cosas que él quería que se hicieran y es el delegado que nos deja cada día. Vamos a estar muy pendientes de Benavente, de Zamora, porque es lo que él hubiera querido. Hoy reconocer al político pero también reconocer a la persona. A una persona excepcional que tenía el respeto de todo el mundo porque cada día se ganaba ese respeto con una conducta intachable. Hoy es un día de dolor, donde estamos rotos porque hemos perdido a un servidor público, hemos perdido a un compañero y hemos perdido también a un amigo".
Condolencias a las que se sumaba ayer el Secretario General de los Socialistas y Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que definía a Luciano Huerga como un "ejemplo de compromiso socialista y luchador incansable por el progreso y bienestar de Benavente"