SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Baloncesto

Quinto triunfo consecutivo para el San Pablo (72-84)

Los de Lolo Encinas vencen en Torrelavega al Grupo Alega Cantabria

cintiacortess

Burgos

El Longevida San Pablo Burgos se llevó la victoria en su visita al Grupo Alega Cantabria, un encuentro en el que estuvo arropado por un nutrido grupo de aficionados burgaleses desde la grada. El equuipo burgalés afrontaba el partido en Torrelavega con una rotación más corta de lo habitual por las bajas del capitán Álex Barrera, recuperándose de su golpe en la espalda, y de Adala Moto, con molestias en el pie.

Cinco jugadores: Luke Fischer, Prince Ali, Gonzalo Corbalán, Ignacio Rosa y Millán Jiménez finalizaron el partido en dobles dígitos de valoración. Con esta victoria, los castellanos enlazan ya cinco de manera consecutiva para mantenerse en la zona alta de la clasificación. La aportación de Micah Speight y de Prince Ali sobresalía al inicio del encuentro en Torrelavega (6- 7).

Los castellanos ganaban en confianza e imponían un intenso nivel defensivo, que les permitía correr en ataque. Un parcial de 0-9, obra de Ali y de Millán Jiménez, abría la distancia hasta los diez puntos (6-16). Mirza Bulic y Agustí Sans buscaban sus opciones para que los cántabros recortaran diferencias (12-18), pero un nuevo pequeño parcial visitante, con Siim-Sander Vene y Gonzalo Corbalán, estiraba la máxima hasta los doce puntos (12-24). Derrick Walker sellaba el primer cuarto (16-24).

No quería dejarse ir el Grupo Alega Cantabria, que redoblaba esfuerzos en el segundo periodo para acortar la distancia, lo que obligaba a Encinas a parar el encuentro (25-27). El parcial de salida de 11-3 restablecía el equilibrio en el marcador (27-27). El cuadro burgalés se encomendaba a los triples de Ignacio Rosa, que firmaba cuatro en este cuarto para recuperar los mandos del duelo (29-36). El intercambio de canastas dejaba al Longevida San Pablo Burgos con nueve de ventaja al descanso (33-42).

El retorno de vestuarios devolvía una versión combatiente del equipo local, que trabajaba hasta conseguir reponer el empate en el luminoso del Vicente Trueba (48-48). El buen hacer de Ali, Fischer y Rosa volvía a estirar la distancia (52-59), que quedaba en ocho puntos al final del tercer periodo (57-65).

La buena salida al último cuarto permitió a los burgaleses enlazar un parcial colectivo de 0-7, que volvía a marcar las diferencias en Torrelavega (57-72). El conjunto local mantenía su ambición por pelear por el duelo, pero las canastas de Corbalán (64-78) y los triples de Ali (70-84) aproximaban la victoria final para el Longevida San Pablo Burgos, que terminó por llevársela (72-84).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante el Rioverde Clavijo, el sábado 11 de noviembre, desde las 17:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

72 – Grupo Alega Cantabria: Agustí Sans (13), Spencer Littleson (10), Vladyslav Voytso (4), Mirza Bulic (13) y Matej Radunic (6) –cinco inicial– Urban Klavzar (9), Fallou Niang (-), José Ignacio Nogués (7), Marc Peñarroya (-), Derrick Walker (10).

84 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (5), Prince Ali (17), Millán Jiménez (7), SiimSander Vene (7) y Luke Fischer (9) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (15), Miha Lapornik (6), Adala Moto (-), Ignacio Rosa (18), Jonathan Kasibabu (-), Joona Heinonen (-). Cuartos: 16-24; 17-18; 24-23; 15-19.

Árbitros: Joaquín Lizana, Juan Gabriel Carpallo y Ariadna Chueca.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón Vicente Trueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00