El alcalde de Ponferrada descarta la retirada de las atribuciones de los concejales de VOX
Recuerda que las sedes de PP, incluida la de Ponferrada, fueron rodeadas con concentraciones ilegales durante la jornada electoral de 2004
Marco Morala / Radio Bierzo
Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala no tiene intención de retirar las delegaciones especiales a los concejales de VOX en el Ayuntamiento tal y como solicita el portavoz del PSOE, Olegario Ramón. Al menos así se desprende de las declaraciones realizadadas por el regidor quien considera que la concentración celebrada el lunes ante la sede socialista transcurrió con 'total normalidad y respeto', señaló. Es más, invita al socialista a acudir a la concentración que el PP convocará a mediodía del domingo en León para protestar contra la Ley de Amnistía y que no se condone la deuda 'para mantener en la presidencia a Pedro Sánchez', sentenció.
Asegura Morala que la amnistía prometida por Pedro Sánchez para mantener la presidencia es un 'ataque al estado de derecho que no es a favor de España sino para mantener a Pedro Sánchez y al PSOE en el Gobierno'. Es más, el alcalde recuerda que en la jornada electoral de 2004, las sedes del PP, incluida la de Ponferrada, sufrieron el mismo tipo de concentraciones ilegales. 'Si el pide calma, yo le pido serenidad y que haga un ejercicio de memoria y que piense si en el 2004 él rodeó la sede del PP en plena jornada electoral', apuntó.
En todo caso, insiste el regidor, cualquier movilización debe estar presidida por la protesta pacífica y, aunque no le consta que se hubiesen producido, condena cualquier tipo de acción violenta verbal o física en caso de que se registrase.