El Salamanca CF UDS de Dueñas y Chiapas, peor que el del despedido María Hernández hace un año
Los números son elocuentes: los jugadores blanquinegros acumulan menos puntuación que hace un año
Salamanca
No corren buenos tiempos para el Salamanca CF UDS. Esta frase es común, por desgracia para los aficionados y los trabajadores del club, en las últimas temporadas. Acumular una racha positiva de resultados y cumplir los objetivos planteados en el inicio es una quimera en una entidad sin apenas estructura deportiva y capitalizada por un empresario desconocido y un director general, Rafael Dueñas, que hace todas las funciones posibles en el día a día del club con, hasta el momento, poco acierto en general.
Aunque la parcela deportiva este año estaba, o al menos lo parecía, mejorada respecto a años anteriores, los números tampoco están acompañando a los jugadores de Jehu Chiapas en este comienzo de curso. Después de dos meses de competición en los que se han disputado nueve partidos de liga, el Salamanca CF UDS acumula 16 puntos. A los blanquinegros esta posición les mantiene, de momento, en la zona de promoción por el ascenso a Segunda Federación. Son quintos con una irregularidad en cuanto a los resultados preocupante. 4 victorias y 4 empates suman los blanquinegros, además de la derrota contra el Real Ávila en el estadio Helmántico. Entre en las jornadas 2 y 4 consiguió tres victorias seguidas, pero ha sido el único momento en el que se han sucedido varios triunfos consecutivos para los de Jehu Chiapas y Rafa Dueñas. A partir de ese punto, irregularidad, hasta llegar a los dos empates seguidos en los dos partidos consecutivos celebrados en el Helmántico.
El pasado año, tras nueve partidos disputados por parte del club blanquinegro, la situación era distinta. Los charros se mantenían segundos, con 22 puntos, y en la estela del todopoderoso líder que acabó ascendiendo, la Arandina. El equipo, entrenado por aquel entonces por María Hernández y Satur López, empató a uno en Santa Marta y cayó derrotado en la visita a León, a La Virgen del Camino (2-0). El resto de encuentros, siete, fueron victorias.
Antes de Navidad, y tras cinco partidos sin ganar y tres derrotas seguidas, Dueñas tomó la decisión de echar a Hernández, a quien el pasado 30 de junio el club aún no había pagado todo el dinero que se le debía. En este temporada actual, y tras nueve jornadas, Dueñas y Chiapas están firmando peores registros que los que tuvo el destituido Hernández a principios de noviembre.
SER Deportivos Salamanca 6 noviembre 2023