Las calles Martínez Villergas y Bajada de San Pablo se convertirán en vías de plataforma única
El Ayuntamiento de Zamora presenta nuevas actuaciones para mejorar la movilidad urbana y la seguridad del peatón

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el Concejal de Movilidad, Pablo Novo, presentan el proyecto de plataforma única en la Bajada de San Pablo y Martínez Villergas

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado este martes nuevas actuaciones en el centro de la ciudad en materia de movilidad. Intervenciones que continúan y amplían lo realizado en los dos últimos mandatos y que se presentan bajo las premisas de poner al peatón en el centro de las políticas de movilidad, calmar el tráfico, ensanchar aceras y modificar la circulación rodada con el fin de mejorar la accesibilidad y la seguridad.
Las actuaciones presentadas este martes se van a llevar a cabo en la C/ Martínez Villergas y la Bajada de San Pablo; en este última vía se suprime el sentido de circulación en dirección de subida hacia el centro de la ciudad con el objetivo de eliminar la peligrosa estrechez del paso que existe bajo la Avda. de Portugal. Esa modificación circulatoria se ha ejecutado en estos días y hoy se ha presentado el proyecto definido de plataforma única con renovación del pavimento, dotación de mobiliario urbano y creación de unas quince nuevas plazas de aparcamiento.
El proyecto de actuación en la bajada de San Pablo tendrá un plazo de ejecución en torno a dos meses y se llevará a cabo entrado el próximo año. Por otro lado la próxima semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, darán comienzo las obras para convertir en plataforma única la calle Martínez Villergas, ampliándose el espacio para el tránsito peatonal, que en algunos puntos será más del doble del actual, y eliminando el bituminoso que será sustituido por losas y adoquines de hormigón.




