Economía y negocios | Actualidad
Economía

Mañueco pone a Gestamp como ejemplo de innovación y futuro de la industria del automóvil en Castilla y León

El presidente reitera el apoyo de la Junta al sector en su transición a la nueva movilidad

Entrega del reconocimiento / JCyL

Palencia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido este lunes a la entrega del premio ‘Protagonista del Motor 2022’ otorgado por ‘El Mundo’, que en esta ocasión ha recaído en Francisco José Riberas, presidente ejecutivo y fundador de Gestamp Automoción. Durante su intervención, ha puesto a Gestamp como ejemplo de dedicación y de apuesta por la innovación, lo que le ha permitido ganar cada vez más espacio en el sector de la automoción, gracias a sus 13 centros de I+D+i repartidos por diferentes países.

Ha agradecido a Francisco José Riberas su compromiso con el futuro Castilla y León, a través de sus plantas de Gestamp ubicadas en la localidad palentina de Dueñas y en Burgos, que emplean a más de 400 trabajadores. Proyectos como estos ponen de manifiesto la eficacia del modelo público-privado de Castilla y León, a través del cual el Ejecutivo autonómico sigue apoyando a las empresas con el objetivo común de continuar generando crecimiento económico y empleo.

Una fórmula de éxito que también abarca al sector de la automoción, que representa el 25 % del PIB industrial de la Comunidad y que emplea, de forma directa e indirecta, a más de 35.000 personas. En este ámbito, Fernández Mañueco ha reiterado el apoyo de la Junta en la transición hacia la nueva movilidad, y ha vuelto a defender la necesidad de llevarla a cabo de forma equilibrada y compatible con la economía y el empleo.

Finalmente, el presidente autonómico ha reconocido el trabajo y la dedicación de Francisco José Riberas y de Gestamp que, a su juicio, son el mejor ejemplo del éxito de transición generacional en una empresa familiar; y, también, representan los valores y principios de Castilla y León.