El Real Valladolid cesa a Baptista y apuesta por Álvaro Rubio
El brasileño mostró su desacuerdo por el funcionamiento del club el pasado domingo
Julio Baptista es el entrenador del Promesas desde 2021 / Real Valladolid
Valladolid
Tras la derrota del Promesas el pasado domingo ante el Ourense, el hasta hoy entrenador del filial Julio Baptista mostró su desacuerdo con la política y la forma de actuar del club con respecto a la rotación de sus jugadores más importantes. Esto provocó la reacción del director deportivo, Domingo Catoira el pasado martes en la SER: "Son declaraciones desafortunadas. Hay un plan desde hace tiempo. El primer equipo es la prioridad absoluta del club y así lo debe entender desde el primero al último trabajador de la entidad".
Finalmente en la mañana de este miércoles el Real Valladolid anunciaba la rescisión del contrato del Julio Baptista y la incorporación como primer entrenador de un hombre de plena confianza de Pezzolano como es Álvaro Rubio, que ya dirigirá el equipo el próximo domingo en Coruña frente al Fabril.
Por tanto, Julio Baptista abandona el club (se habla de su posible incorporación a la disciplina del Real Madrid y de su filial el Castilla) tras cinco temporadas en Valladolid, las tres últimas dirigiendo al filial.