Sociedad | Actualidad

Medio millar de ovejas mueren por asfixia en Caleruega

Los Bomberos de Aranda intervinieron esta mañana en el siniestro de esta nave y anoche lo hicieron en un dúplex de la calle Soria de Aranda, sin daños personales

El parque de bomberos de Aranda data de 2006

Caleruega/Aranda de Duero

Unas 500 ovejas podrían haber muerto esta mañana en Caleruega al entrar en combustión un buen número de alpacas de alfalfa almacenadas junto a la nave que las albergaba. Una dotación de Bomberos de Aranda acudía hacia las diez menos cuarto de la mañana para intervenir en este siniestro, aunque no se ha podido evitar la muerte por asfixia de alrededor de medio millar de ejemplares.

Este mismo cuerpo realizaba anoche otra intervención en un piso de la calle Soria, en la capital ribereña, donde también se produjo una combustión por el contacto de la chapa metálica de la chimenea con el techado de madera. Se trata de un dúplex, cuyos inquilinos se dieron cuenta de lo que estaba pasando y desalojaron el edificio antes de que pudieran lamentar consecuencias personales. Una dotación pudo introducir una máquina para extraer el humo desde la claraboya del edificio y todo quedó solucionado sin que nadie tuviera que ser atendido por inhalación de gases.