"No había motivos para lo que sucedió"
El vecino de Tordesillas que fue apuñalado por su mujer mientras dormía muestra su "sorpresa".

Exterior del edificio de la Audiencia Provincial de Valladolid / Miriam Chacón (Ical)

Valladolid
En la Audiencia Provincial se ha iniciado el juicio por el intento de una mujer de matar a su marido mientras dormía. El juicio ha comenzado con la declaración de los testigos y ha continuado con la declaración de Roberto, entonces marido de la acusada Nadia , cuando sucedieron los hechos en el año 2020.
Ha sido el entonces marido, el que ha relatado que ese día y los anteriores consumieron alcohol y drogas y que esa noche se fue a dormir antes que su esposa porque estaba cansado. Cuando se despertó lo hizo porque sintió las puñaladas en la espalda.
Ambos tienen una hija en común de siete años cuando sucedieron los hechos. Roberto, hoy separado de Nadia, ha asegurado que la relación matrimonial era normal que no se había producido ninguna discusión antes de los hechos y que no tiene explicación para lo sucedido. "No había motivo" alguno para una reacción de ese tipo ya que su relación era "normal, sin problemas" ha asegurado ante el juez.
El testimonio de la víctima, Ricardo es la única versión de los hechos conocida hasta ahora ya que la encausada, la búlgara Nadia B.V, que se expone a una posible condena de entre trece y diez años de cárcel por tentativa de asesinato, según las peticiones respectivas de la acusación particular y del fiscal, ha obtenido de la Audiencia de Valladolid la facultad de declarar la última, una vez practicadas las pruebas testifical y pericial, atendiendo así la petición de su letrado defensor.
"Vi la cara de Nadia"
La tarde del día anterior la pareja había estado en una finca consumiendo alcohol y drogas, tal y como ha recordado la víctima, y no fue hasta las 23.00 horas cuando volvieron a casa y, a sugerencia de Nadia, se esnifaron una última raya de lo que Ricardo cree que se trataba de speed.
Una hora más tarde, Ricardo decidió meterse en la cama mientras su esposa y la hija de ambos permanecían en el salón. Dormía profundamente hasta que en un momento dado se produjo el acometimiento. "Sentí un dolor muy fuerte en el abdomen, me giré y noté otro dolor muy grande en la espalda y unos golpes en la cabeza", ha declarado Ricardo, quien ha añadido que inicialmente no supo de dónde le venían las cuchilladas hasta que vio nítidamente la cara de su mujer.
Fue la acusada, entonces su mujer, la que fue al cuartel de la Guardia Civil de Tordesillas ha decir que "había apuñalado a su marido".
La acusación particular solicita trece años de prisión por un intento de asesinato mientras que la Fiscalía pide diez. El juicio prosigue este jueves con el testimonio de la propia acusada.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




