Presentado el Z! Live Rock, uno de los mejores festivales heavy de España
Con un cartel con grandes nombres internacionales, la edición de 2024 busca alcanzar los 10.000 asistentes diarios
A falta de siete meses para que Zamora vuelva a convertirse en lugar de peregrinación de los amantes de la música heavy metal, se ha presentado este miércoles la 8ª edición del Z! Live Rock Fest que se celebrará del 13 al 15 de junio del próximo año en Ifeza.
Festival que se presenta con tanta antelación porque se acaba de cerrar el cartel de bandas participantes y ha comenzado la venta de entradas y abonos, superándose con mucho las cifras que a estas alturas se alcanzaron el pasado año, una edición que, recordemos, ya supuso un salto importante en la trayectoria del Z! Live.
El festival nació en 2016 con unas expectativas modestas de la mano de un grupo de jóvenes zamoranos aficionados a la música heavy metal y actualmente se ha convertido en un evento que está entre los mejores de España y cuyas previsiones para este año son las de llegar a los diez mil asistentes diarios, frente a los, entre siete y ocho mil, de la anterior edición que ya supuso para Zamora una repercusión económica importante que alcanzó los cuatro millones de euros.
El cartel de la próxima edición está compuesto por 33 bandas, con nombres importantes dentro del género como Kreator, Avantasia, Hammerfall, los españoles Obús y la última confirmación, la banda sueca Europe, cabeza de cartel del primer día, en el que, de momento, es su único concierto en España en 2024.
El festival se celebrará del 13 al 15 de junio en Ifeza en cuyas inmediaciones se habilitará una zona de acampada para mayor comodidad de los asistentes. La apuesta es si cabe más importante este año con 3.000 entradas vendidas en los primeros días sin que se haya hecho ninguno tipo de difusión; una promoción que ha comenzado este mismo miércoles con una curiosa acción porque todos los días de noviembre a las 12,00 y a las 18,00 las campanas del Ayuntamiento de Zamora tocarán los míticos primeros acordes del mayor éxito de Europe: The Final Countdown.