García-Gallardo inicia cánticos racistas en la protesta frente a la sede del PSOE de Valladolid
Alrededor de 300 personas han acudido en esta tercera noche consecutiva de concentraciones en protesta por las negociaciones de cara a la investidura de Pedro Sánchez, con la presencia del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo
Juan García Gallardo en una manifestación frente a la sede del PSOE de Valladolid
Valladolid
Por tercera noche consecutiva, la sede del PSOE de Valladolid ha sido rodeada por un grupo de personas, convocadas a través de redes sociales y alentadas por Vox, con el objetivo de protestar por el acuerdo entre los socialistas y Junts, que garantizaría la investidura de Pedro Sánchez, y que conllevaría una amnistía de la que de momento se conocen escasos detalles.
Una cita que el lunes logró reunir a medio millar de personas, mientras que ayer el número fue sensiblemente menor. En la noche de hoy han sido unas 300 personas las que se han concentrado en la calle Santa Lucía, con la presencia, anunciada en redes sociales, del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, al que se le sumaba el consejero de Industria, Mariano Veganzones, también de Vox.
Una de las escenas más llamativas ha sido cuando el vicepresidente de Castilla y León ha iniciado un cántico abiertamente racista: "Esas lecheras, a la frontera", ha espetado a los agentes. Óscar Puente, exalcalde de Valladolid, ha criticado lo ocurrido en su perfil de X, antes Twitter.
Sin declaraciones, pero con insultos
Ya desde las 18.30 horas, la Policía Nacional hacía acto de presencia en los alrededores de la sede socialista, con varios vehículos y agentes preparados ante la concentración que minutos después comenzaba a recibir a los representantes de Vox. Gallardo ha rechazado hacer declaraciones a la prensa mientras sus acólitos insultaban a los compañeros que se habían acercado a la concentración para hacer su trabajo.
No han faltado los gritos de 'Viva a España' y los insultos a Pedro Sánchez, así como el ya consabido 'Que te vote Txapote'. Incluso han llegado a insultar a los agentes de policía, acusándoles de ser cómplices de la amnistía, y han llamado traidor a Felipe VI.