Unos 350 militares de la UME realizarán prácticas en varios municipios de Ávila
Son miembros del V Batallón de Intervención en Emergencias
Ávila
El V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), de la Unidad Militar de Emergencias (UME), realizará un ejercicio de adiestramiento ante inundaciones, entre el 13 y el 17 de noviembre en la provincia de Ávila, con la participación de 350 militares y 130 vehículos.
Este ejercicio multirriesgo tendrá como escenario las inmediaciones de los municipios de Burgohondo, Cebreros, El Barraco y El Tiemblo, al este de la provincia de Ávila, cerca de la Comunidad de Madrid, ha informado en nota de prensa el Ministerio de Defensa.
Las prácticas programadas buscan, principalmente, "adiestrar" al personal ante inundaciones y las diversas incidencias derivadas de las mismas, afianzando las capacidades operativas del BIEM V, de manera que "se perfecciones sus procedimientos".
Igualmente, se abordará la actuación ante seísmos, el espeleosocorro y la protección de bienes de interés cultural, entre otras acciones.
El operativo del BIEM V estará compuesto por 350 militares y 130 vehículos, entre los que se encuentran autobombas; ambulancias; embarcaciones; estaciones de transmisiones y diversos vehículos pesados y ligeros.
Además, el equipo cinológico del batallón participará en este ejercicio que pertenece al conjunto de actividades de preparación que el BIEM V organiza anualmente de cara a las intervenciones en emergencias.