Más deportes

Diego Yáñez: "Creo que mi granito de arena está en este Tubos Aranda"

El entrenador del filial, que ha comenzado a las mil maravillas la temporada y que ejerció de interino en la primera plantilla hasta que llegara Javier Márquez, reconoce que en el futuro le gustaría acoger las riendas del equipo

Diego Yáñez: "Creo que mi granito de arena está en este Tubos Aranda"

Aranda de Duero

Es un hombre de la casa. Conoce al dedillo las entrañas del Santiago Manguán. Sabe lo que es el Tubos Aranda. Y llegó a ser el primer entrenador, aunque fuera durante unas semanas y de forma interina. Diego Yáñez es un joven apasionado por el balonmano pero también con el club amarillo. Dirige a las mil maravillas a un filial que tras quedar campeón el pasado año vuelve a estar en lo más alto con un bagaje espectacular (cinco de cinco). "Tenemos un buen equipo pero me gusta mirar a corto plazo", reconoce Yáñez al respecto, valorando los buenos partidos realizados por su equipo, que en pocas semanas se medirá por cierto al único equipo que por el momento le aguanta el ritmo: el filial de Burgos.

Pero Yáñez no olvida esas dos semanas en las que tuvo que dirigir a dos equipos a la vez, uno de ellos, la primera plantilla. Una oportunidad que le sirvió para aprender mucho. "Para mí fue muy enriquecedor porque es un mundo diferente, de alto rendimiento, y hasta que no estás dentro no sabes lo que es, la disciplina y trabajo que requiere, el no relajarse, y lo violenta que es la competición porque dos malos minutos te manden a casa sin puntos. Requiere mucho esfuerzo mental y físico. Entonces es duro aunque enriquecedor", reconoce, sintiéndose parte -porque lo es- del buen momento que ahora atraviesa la primera plantilla.

Respecto a la transición entre Ortega y Márquez, que hizo a las mil maravillas, cree que "mi granito de arena está ahí", sobre todo "en cuanto a motivación y actitud, transmitiendo de los valores que tenemos en Aranda, ese matar por cada bola, y creo que los chicos lo han cogido". "Yo he cogido buena relación con los chicos, nos vemos a menudo y estamos todavía en contacto. Estoy muy contento del trabajo de Javi", sentencia, antes de responder positivamente si le gustaría en un futuro dar el paso para ser el primer entrenador. "Me encantaría. Este deporte es mi pasión y es un momento de ambición, pero también de calma y aprender. Si llega la oportunidad, sea cuando sea, quiero estar preparado para acoger el equipo. Pero de momento es algo que se ve de lejos", dice.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...