Oftalmología recuperará su láser
SACyL adjudica la compra de un nuevo aparato, que evitará muchos desplazamientos de pacientes a Burgos para tratamientos en la retina
Aranda de Duero
El hospital Santos Reyes recuperará su láser fotocoagulador, un aparato muy solicitado para el tratamiento de desgarros de la retina, retinopatías vasculares o glaucoma, entre otros.
El servicio de Oftalmología contaba en Aranda desde hace décadas con este aparato, pero se averió sin posibilidad de reparación. La Gerencia de Atención Especializada sacó a concurso la compra de uno nuevo por 56.870 euros y el concurso se acaba de resolver a favor de Carl Zeiss Meditec Iberia S.A.U, la única empresa que se presentó y que lo suministrará por 52.515 euros. El plazo de entrega es de un mes.
El contrato incluye la formación de los sanitarios encargados de utilizarlo y el personal de mantenimiento para un adecuado uso del aparato.
La recuperación de este láser ahorrará muchos desplazamientos de pacientes ribereños que durante este tiempo tenían que trasladarse al HUBU para recibir los correspondientes tratamientos de fotocoagulación.
Cabe recordar que Oftalmología es uno de los servicios sanitarios que sufre una mayor lista de espera y mayor demora en las intervenciones.