Sociedad

Ponferrada aplicará la tasa aprobada el año pasado por el tripartito para asumir el reciclaje

El grupo municipal del PP criticó duramente la propuesta del ejecutivo anterior que ahora admite

Contenedores de basura y reciclaje / Cadena SER

Ponferrada

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada asumirá la ordenanza aprobada el pasado año por el ejecutivo de Olegario Ramón para hacerse cargo del servicio de reciclaje de basuras tras la disolución del consorcio GERSUL que permitía a la Diputación de León ofrecer al servicio a los municipios de la provincia.

Fue en octubre de 2022 cuando se dio el visto bueno a la norma de regulación que ahora implantará el actual ejecutivo a pesar de haber criticado duramente la iniciativa porque, a su juicio, gravaba el bolsillo de los ciudadanos. Sin embargo, el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno asegura que el 1 de enero, el equipo de gobierno aplicará la ordenanza aprobada.

El Concejal de Hacienda Ponferrada, Luis Antonio Moreno asegura que se aplicará la ordenanza aprobada por el equipo de Olegario Ramón

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699538056209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Ponferrada tendrá que costear el millón 600 mil euros que costará el servicio y que supondrá varias tarifas. Hasta la fecha, el recibo de Gersul era de 38 euros de media para viviendas, la estimación en la ordenanza establece un pago semestral cerca de 34 euros para viviendas. Los locales pasarán de 155 a cerca de 90 euros de media. A estas cuota, debe añadirse los 20 euros al trimestre que ahora pasaran también a cobrarse cada seis meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00