Este viernes seguirá interrumpido el tráfico ferroviario entre Ávila y Valladolid por el descarrilamiento de un mercancías
Un operario del tren resultó herido leve

El tren de mercancías descarriló provocando la suspensión del tráfico ferroviario / Subdelegación Ávila

Ávila
Renfe mantendrá durante este viernes el traslado por carretera de los viajeros de la línea férrea Madrid-Hendaya entre las localidades de Ávila y Medina del Campo porque sigue sin resolverse la avería que provocó el accidente de un tren de mercancías en la estación de Arévalo en la mañana de ayer.
Eran las 6 y 40 minutos de la mañana cuando se producía el descarrilamiento de ocho vagones de un tren de mercancías (Renfe 56909 Arévalo – Muriedas), cuando realizaba una maniobra. Como consecuencia del descarrilamiento uno de los operarios del tren resultó herido leve y fue atendido en el Centro de Salud de Arévalo.
A partir de ese momento quedaban sin servicio todas las vías sentido Madrid y sin tensión la vía 2, entre Sanchidrián y Ataquines. El personal de ADIF está trabajando desde entonces para solucionar la incidencia y restablecer la circulación lo antes posible mientras que RENFE establecía un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros en trenes de Media Distancia entre Ávila y Medina del Campo.
Así lo comentaba el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Galeano - Descarrilamiento mercancías
El accidente se habría producido por la salida de ejes de alguno de los vagones.

Detalle de los ejes de los vagones afectados / Subdelegación Ávila

Detalle de los ejes de los vagones afectados / Subdelegación Ávila
Los trenes de mercancías que tenían que circular en el trayecto afectado han quedado detenidos en las distintas estaciones.
Los sonidos de SER Ávila
Escuchar
03:49
Escuchar
25:12
Escuchar
13:27
Escuchar
09:50
Escuchar
09:54
Escuchar
10:00

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...




