Este viernes seguirá interrumpido el tráfico ferroviario entre Ávila y Valladolid por el descarrilamiento de un mercancías
Un operario del tren resultó herido leve
Ávila
Renfe mantendrá durante este viernes el traslado por carretera de los viajeros de la línea férrea Madrid-Hendaya entre las localidades de Ávila y Medina del Campo porque sigue sin resolverse la avería que provocó el accidente de un tren de mercancías en la estación de Arévalo en la mañana de ayer.
Eran las 6 y 40 minutos de la mañana cuando se producía el descarrilamiento de ocho vagones de un tren de mercancías (Renfe 56909 Arévalo – Muriedas), cuando realizaba una maniobra. Como consecuencia del descarrilamiento uno de los operarios del tren resultó herido leve y fue atendido en el Centro de Salud de Arévalo.
A partir de ese momento quedaban sin servicio todas las vías sentido Madrid y sin tensión la vía 2, entre Sanchidrián y Ataquines. El personal de ADIF está trabajando desde entonces para solucionar la incidencia y restablecer la circulación lo antes posible mientras que RENFE establecía un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros en trenes de Media Distancia entre Ávila y Medina del Campo.
Así lo comentaba el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano.
Fernando Galeano - Descarrilamiento mercancías
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699530270874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El accidente se habría producido por la salida de ejes de alguno de los vagones.
Los trenes de mercancías que tenían que circular en el trayecto afectado han quedado detenidos en las distintas estaciones.
Los sonidos de SER Ávila
Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...