Los agentes medioambientales denuncian la posible eliminación de puestos de trabajo
En Segovia, hay una plantilla de cerca de 85 Agentes Medioambientales. Sin embargo, solo hay cubiertas un total de 70 plazas
Segovia
Agentes Medioambientales se han concentrado a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia para denunciar la nueva propuesta de modificación de la relación de los puestos de trabajo realizada por la Consejería de Medioambiente y la Dirección General de Función Pública.
En ella, pretende destruir 70 puestos de trabajo de agentes forestales en la Comunidad. A su vez, esta figura profesional queda fuera de la mejora económica a los puestos de trabajo que se sitúen en la periferia, algo que califican como inadmisible y que ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Sara Mateos, es agente medioambiental y delegada de CSIF, afirma que cada vez son menos agentes forestales para cubrir más territorio y que hay que tener en cuenta que la necesidad de custodio y vigilancia del Medio Ambiente es mayor por que así lo demanda la sociedad.
En la concentración han estado presentes los sindicados CCOO, UGT, USCAL y CSIF. Los cuatro han afirmado que seguirán con las movilizaciones hasta que echen atrás esa nueva propuesta.
En Segovia, hay una plantilla de cerca de 85 Agentes Medioambientales. Sin embargo, solo hay cubiertas un total de 70 plazas.