La compañía guzmanera Alas Arriba representa este domingo en Cabañes de Esgueva ´Las chicas valientes’
Y el taller de teatro adulto de Fresnillo de las Dueñas repone el sábado ‘Bodas de sangre’
Guzmán/Fuentespina/Fresnillo de las Dueñas
El salón de actos de Cabañes de Esgueva acoge este domingo a las seis de la tarde un espectáculo teatral titulado ‘Las chicas valientes’. La compañía Alas Arriba, con sede en Guzmán, representa una colección de historias de chicas que viven su vida sabiendo que son capaces de hacer lo mismo que cualquier otra persona.
Aida Castroviejo y Rosa Guillén forman esta compañía teatral, que estrenaba en junio de 2022 ‘Juana’, un espectáculo de corte histórico, sobre la hija de los Reyes Católico. En este caso, las protagonistas viven en una casa muy particular, acompañadas de Eurterpe, la musa de la música, y también por Marta, la niña monstruo, Elisabeth la astuta, Miss Madera y Mertxu. Las chicas valientes viajan de un sitio a otro contando historias por los diferentes lugares por los que pasan; son divertidas, y bastante gamberras, su convivencia no es siempre fácil pero no la cambiarían por nada.
En la Ribera del Duero hay más espectáculos teatrales este fin de semana. El Centro Cultural de Fuentespina acoge este viernes a las nueve de la noche al grupo Cartel con la obra ‘Aquí no pasa nada’.
Y el taller de teatro de adultos de Fresnillo de las Dueñas representa de nuevo ‘Bodas de sangre’. La famosa tragedia de Federico García Lorca la estrenó en junio, bajo la dirección de Eduardo La Blanca, que optó por respetar al 100% el texto y jugar con las intenciones para darle un aire contemporáneo a este montaje donde la pasión, el deseo y la muerte, que son los elementos que predominan en la obra, son conceptos comunes a todas las épocas, por lo que no es difícil entenderla noventa años después de su primera puesta en escena.
El Centro Cultural grajo acogerá de nuevo esta representación a las siete de la tarde este sábado, 11 de noviembre.