La restauración de las pinturas murales de la ermita de Fernandiel, en Hoy por Hoy
Escucha el programa especial desde Muga de Sayago

Hoy por Hoy Zamora y Benavente – Especial Muga de Sayago (10/11/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Plan Románico Atlántico suma otra interesante actuación en templos románicos de la provincia de Zamora con la recuperación de las pinturas murales de la ermita de Nuestra Señora de Fernandiel en Muga de Sayago. Una actuación que ha devuelto su esplendor a este conjunto, el mayor de los conservados en toda la comarca.
Hoy hemos estado en Muga para hablarles de este nuevo ejemplo de puesta en valor de un bien cultural singular, en el marco de esta iniciativa de cooperación transfronteriza para la conservación del patrimonio que es el Plan Románico Atlántico, que promueven la Junta de Castilla y León, la Fundación Iberdrola y el Ministerio de cultura de Portutal, con la colaboración del Obispado de Zamora y del ayuntamiento de Muga de Sayago, propietario del templo.

Hoy por Hoy Zamora y Benavente – Especial Muga de Sayago (10/11/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha este Hoy por Hoy especial, por el que han desfilado los promotores, responsables y autores de esta magnífica restauración, y en el que hemos palpado también cómo la ha recibido el pueblo de Muga. Y por el que han desfilado además otros sayagueses que nos han ayudado a conocer la comarca.




