Buckingham reina en la defensa del CB Zamora
El ala pívot tejano se fue hasta los 33 puntos, más de 20 en el primer tiempo, para consolidar un triunfo que los de Saulo Hernández cerraron desde atrás


El CB Zamora Enamora sigue pasando el rodillo en la LEB Plata y en esta ocasión lo hizo en Huelva al vencer 61-85 en un partido con el mismo guion que los anteriores: un arranque espectacular, una buena defensa y la anotación de Buckingham, el máximo anotador de la LEB Plata.
Arrancó el cuadro de Saulo Hernández con el mismo quinteto de la pasada semana y volvió a sacar de la pista a su rival. Al minuto y medio de juego ya pedía el entrenador local tiempo muerto por el 2-8 en el electrónico. Siguió apretando el cuadro de Saulo Hernández, con Buckingham y Paukste como máximos anotadores y al ecuador se superaba con creces la renta de diez puntos (4-18).
Sin Larrea ni Traoré, la rotación zamorana se resintió y eso lo aprovecho Huelva para llevar el encuentro igualado casi todo el partido e irse al primer descanso "sólo" ocho abajo (15-23).
En el segundo cuarto siguió apareciendo Buckingham por parte zamorana y especialmente la defensa, dejando en 30 puntos a los 20 minutos a un equipo que no tenía hueco en la pintura y no encontraba la anotación exterior. Con nueve de ventaja, sin poder romper el partido pero con una comodidad de irse siempre por encima (30-39) se fue al descanso el CB Zamora.
Con tirones de ambos equipos, sin romperse el encuentro, aprovechando Huelva el cansancio zamorano y con Paukste dominando los aros; el CB Zamora entraba en el cuarto definitivo con una distancia superior a los diez puntos y ahí acababa de romper el encuentro.
Cuando Huelva ya lo vio imposible, aunque no se rindió, bajó ligeramente los brazos y el cuadro de Saulo, que pudo dar minutos a los menos habituales en el tramo final, se llevó un nuevo triunfo para seguir comandando la LEB Plata.




