¿Cómo se vislumbran las prioridades de ASEMAR?
En nuestra tertulia valoramos las propuestas que ASEMAR ha realizado de cara a los próximos presupuestos municipales

¿Cómo se vislumbran las prioridades de ASEMAR?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Este lunes hemos conocido las prioridades de ASEMAR para los presupuestos de Aranda. Una propuesta que se ha remitido a todos los partidos del consistorio y a los que se ha pedido, por cierto, consenso total. El informe, al que ha accedido la Cadena SER, argumenta la importancia en este momento de dedicar esfuerzos a un nuevo desarrollo del polígono Prado Marina, con parcelas de mayores superficies que las que existen ahora; a los primeros pasos para crear un puerto seco lindante con el ramal ferroviario, a posicionar Aranda como uno de los núcleos estratégicos en la red de hidrógeno verde en Castilla y León y dar un nuevo impulso a Fiduero.
Más información
Al respecto hemos puesto el foco en esas peticiones tanto por parte de Ángel Martínez como Rafa Miquel. "Fiduero yo creo que tiene que tener un nuevo estilo y planteamiento. Tener una feria para que venga con el pan de Galicia o el queso de Castilla La Mancha hace que los de aquí se cabreen. Hay que definirlo. Y el tema de preparación de la parcela para el Puerto Seco y la Red de Hidrógeno, aquí ya creo que es la clave de liberar un concejal para que empiece a hacer las gestiones correspondientes", comenta el primero.
"Yo creo que es tema más de actitud. Si se tiene coherencia y sobre todo se trabaja, trabaja y trabaja, además de un pequeño don de relaciones públicas, es suficiente. Yo en las últimas grandes decisiones de Tecnoaranda, Verdifresh, Tubos Aranda... las apoyaba mucho Fundación Michelin, peor el consistorio tiene que solucionar problemillas y ser buen receptor de las ideas, estando atento. Estoy muy de acuerdo con ASEMAR, pero tenemos hándicaps. Primero por la diversidad que tenemos, y luego porque hay mucha empresa destinada al sector primario, y no se debe separar, pero sí saberlo vender. Este documento es muy industria, y no solo somos industria. Le falta otra pata. Si para las pymes solo se propone Fiduero, mi opinión es que no es suficiente", cuenta por su parte Miquel.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.




