El presupuesto 2024 del Ayuntamiento de Burgos está todavía ''en el horno''
La alcaldesa Ayala fija finales de año para aprobar las cuentas y confirma subidas en los tributos, por ejemplo, la tasa de basuras
Burgos
Los incrementos en el coste de varios contratos de servicios, por ejemplo el de parques y jardines, o inversiones urgentes como la que necesita el Centro de Tratamiento de Residuos de Cortes (CTR), implicarán una subida de tributos para el contribuyente.
En el caso del CTR, con un coste de varias decenas de millones, conllevará un aumento de la tasa de basuras, 'si o si', asegura la alcaldesa, que culpa al anterior equipo de gobierno de inoperancia en este proyecto concreto.
Cristina Ayala cita algunos proyectos que considera prioritarios en las cuentas del próximo año, como el Mercado Norte, el centro cívico de Fuentecillas o el polideportivo de San Pedro y San Felices, y confirma que se abandona el Bulevar para la calle Vitoria en Gamonal, proyectado en el anterior mandato. El presupuesto del Ayuntamiento de Burgos 2024 'está en el horno', en palabras de la alcaldesa Ayala, que prevé su aprobación antes de final de año.
La alcaldesa de Burgos mantiene que habrá un Plan Estratégico de Subvenciones, del que se suprimirán algunos convenios y se incluirán otros. En este sentido, habla de un apoyo a las víctimas de violencia machista, centrado en la formación para que logren la independencia económica y el respaldo jurídico, con los acuerdos con abogados y procuradores. Algo en lo que están de acuerdo sus socios de Vox, que también se proponen ofrecer aportaciones económicas para incentivar la natalidad.
Cristina Ayala ha adelantado su voluntad de reorganizar varios departamentos municipales para aprovechar mejor los espacios para que los empleados públicos presten un servicio más adecuado, en un ayuntamiento al que le falta sitio, reconoce la alcaldesa.