La manifestación convocada por el Partido Popular es secundada por entre 2.500 y 4.000 personas en Ávila
En la noche del sábado Vox concentró a unas 300 personas frente a la sede del PSOE, en el pasaje de San Bernardo
Ávila
En torno a 2.500 personas, según la Delegación del Gobierno en Castilla y León, y 4.000 según el Partido Popular, se han concentrado junto a la puerta de San Vicente, en el lienzo este de la muralla de Ávila, para protestar en contra de la amnistía.
Al grito de "¡Viva a España!" y otros lemas como "España, unida, jamás será vencida", "Puigdemont a prisión" y "Yo soy español", entre otros, los asistentes han escuchado por la megafonía canciones como "Que viva España", de Manolo Escobar, "Juntos", de Paloma San Basilio, y "Libre", de Nino Bravo, entre otros.
Antes de leer el manifiesto, el presidente del PP abulense y de la Diputación provincial, Carlos García, ha acusado a Pedro Sánchez de "descuartizar la soberanía nacional" y de "condenar a la irrelevancia" a provincias como Ávila y a Castilla y León.
La concentración, que ha discurrido con total normalidad y en un ambiente festivo, ha contado con la participación de dirigentes y representantes provinciales y autonómicos de Vox, que se han sumado a la convocatoria realizada por el PP, antes de dirigirse a la sede provincial del PSOE.
Allí se han reunido en torno a 300 personas, según la Subdelegación del Gobierno, una cifra similar a la de la noche del sábado, coreando lemas como "Pedro Sánchez, a prisión", "No es democracia, es dictadura", "No es un presidente, es un delincuente" o "No es una sede, es un puticlub", entre otros.