La explosión de una bombona de gas destroza una vivienda en Zamora
Ocurrió hacia las 22,30 horas de este martes y milagrosamente el propietario sólo resultó herido leve, pese a que la deflagración derribó tabiques y la pared exterior trasera del inmueble


Poco después de las 22,30 horas de este martes, una explosión de una bombona de butano, por causas no confirmadas, dejó prácticamente destrozada una vivienda en el tercer piso del número 9 de la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Los Bloques de Zamora, tal como confirmó el concejal de Seguridad y primer teniente de alcalde, David Gago, que acudió al lugar del suceso.
Milagrosamente, según relató el concejal de Seguridad, el inquilino de la vivienda apenas se sometió a la atención del servicio de emergencias, con pronóstico leve y yéndose por su propio pie, a pesar de que estaba al lado de la bombona de gas cuando explotó.
Aunque no estaba confirmado en el momento de ofrecer esta información, inicialmente se barajó que el origen de la explosión fue el mal funcionamiento o un escape en una estufa de butano del domicilio afectado.
Según el relato de lo acontecido, el inquilino parece que estaba junto a la bombona en el momento en que explosionó, pero afortunadamente el hombre apenas parece haber sufrido daños, pese a que la deflagración causó la caída de los tabiques del inmueble e incluso la pared exterior trasera de la vivienda, literalmente destrozada, según comunicó David Gago.
Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Zamora, junto a Policía Nacional (la Comisaría está cerca del lugar del siniestro) y Policía Municipal.
Según algunos vecinos y testigos presenciales, en la zona se oyó una gran explosión e incluso algunos de estos vecinos sintieron como si hubiera un terremoto en sus viviendas. Los cuerpos de seguridad han desalojado las viviendas en las horas posteriores al suceso y vecinos de este portal se encontraban, pasada la medianoche, enfrente de sus domicilios esperando instrucciones de la Policía Nacional.




