La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba en sentido contrario por la AP-6
El incidente ocurrió el pasado día 25 de octubre de 2023, entre los Km. 100,000 y 62,500 de la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), términos municipales de Sanchidrián (Ávila) y El Espinar (Segovia)
Segovia
El pasado día 25 de octubre de 2023, entre los Km. 100,000 y 62,500 de la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), términos municipales de Sanchidrián (Ávila) y El Espinar (Segovia), mediante las cámaras de seguridad de la entidad concesionaria de la autopista, se detectó que circulaba en sentido contrario un turismo por los carriles en dirección Adanero (Ávila). Al llegar al peaje de Sanchidrián, realizó un cambio de sentido, circulando en sentido contrario hasta el peaje de San Rafael, durante 37,500 kilómetros, en los cuales se cruzó con los vehículos que circulaban correctamente, con el consiguiente riesgo que esto conllevaba.
Tras ser puestos estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, por parte del Equipo de Atestados de este Subsector, se inició una investigación que ha tenido como resultado la identificación tanto del vehículo como de su conductor, un hombre de 82 años, de nacionalidad española, que ha investigado como presunto autor de un supuesto delito Contra la Seguridad Vial, y se han confeccionado las correspondientes diligencias policiales que, una vez finalizadas, han sido remitidas al Juzgado Decano de Segovia.
Así mismo, por parte de los instructores de las diligencias policiales, se ha puesto en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia el hecho, por si fuese necesario la revisión de la Autorización Administrativa para conducir del conductor.
El Código Penal en su artículo 380 establece que quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas ponen en peligro la vida y la integridad tanto de las personas implicadas en el hecho como de los usuarios de la vía, otros conductores y peatones.