Denuncian que Gestamp Palencia ha contratado a detectives para controlar a trabajadores fuera del puesto
CCOO y USO inician un calendario de movilizaciones en una planta con "200 cámaras de vigilancia"
Palencia
Las secciones sindicales de CCOO y USO en la planta de la empresa auxiliar del automóvil Gestamp con sede en la localidad de Dueñas (Palencia) han iniciado un calendario de movilizaciones. Denuncian "la represión que sufre la plantilla". Según su versión, "la gota que ha colmado el vaso ha sido la sanción por falta muy grave a seis operarios" a lo que hay que añadir "una decena de despidos en los últimos años. Así lo ha señalado el delegado sindical, Víctor Husillos
Más información
Lo más llamativo es que los sindicatos denuncian que en la planta hay más de 200 cámaras de vigilancia que controlan no solo la producción, también a los trabajadores. Siempre, según la versión sindical, la empresa ha llegado a contratar detectives para controlar a sus trabajadores fuera de su puesto. "Esta movilización no es por una subida salarial; es por el respeto y la dignidad", ha señalado la parte social.
Las movilizaciones arrancan este miércoles con una concentración a las puertas de la factoría de Dueñas. Se han convocado además otras dos concentraciones para los dos próximos miércoles, el 22 y 29 de este mes. Exigen a la empresa retirar las seis últimas sanciones y que funciones exclusivamente las cámaras que controlan la producción. También se pide negociar con la representación legal de los trabajadores las movilidades, las sanciones y los despidos.