El Hospital General de Segovia celebra el Día Internacional de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica
Profesionales del Servicio de Neumología han realizado esperometrías a todas las personas que lo han deseado


Segovia
Con motivo del Día Internacional de la epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), se ha instalado hoy en el vestíbulo principal del Hospital General de Segovia una mesa informativa donde profesionales del Servicio de Neumología han realizado esperometrías a todas las personas que lo han deseado, con el fin de detectar posibles síntomas indicativos de padecer alguna obstrucción respiratoria.
El gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Luis Gómez de Montes, ha sido una de las personas que se ha realizado la prueba. La epoc es una enfermedad crónica, prevenible y tratable, en la que los bronquios se inflaman y se obstruyen, dificultando la entrada y salida de aire. La epoc supone la tercera causa de muerte en el mundo y el 75% de los pacientes no están diagnosticados.
Los principales síntomas son: Disnea (sensación de falta de aire y dificultad para respirar); fatiga y limitación del esfuerzo; tos con o sin producción de flema; sibilancias (sonido agudo durante la respiración) y opresión torácica (presión o dolor en el pecho).




