Los sindicatos denuncian que la actual gestión del CRE de San Andrés reduce la calidad asistencial
Desde Satse hablan de "dejadez" y de "faltas de respeto" al personal y los usuarios / Afirman que solo están ocupadas 20 de las 120 plazas con las que se creó el centro
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/BDL45RR6BRD7NPQNEKQMAMAD7E.jpg)
León
El sindicato Satse vuelve a denunciar irregularidades en el Centro de Atención a Dependientes de San Andrés del Rabanedo. Acusan a la dirección de dejadez en la gestión y de actuar con faltas de respeto tanto al personal como hacia los residentes. Ya han elevado quejas formales ante la Inspección de Trabajo, el Defensor del Pueblo y el Ministerio.
De momento, aseguran que ninguna de las administraciones competentes ha tomado cartas en el asunto a pesar de que llevan meses repitiéndose. Hablan de carencias de personal cualificado que repercute en la atención a los residentes. De hecho, sospechan que muchas de las decisiones que toma la dirección van encaminadas a realizar una selección de pacientes para rechazar a aquellos que requieren de cuidados complementarios más complejos. También hablan de dotaciones que deberían estar usándose para facilitar el día a día de los usuarios, pero que sin embargo están en desuso. Y recuerdan que el centro se ideó con una capacidad de 120 personas y, a día de hoy, solo están cubiertas una veintena de plazas.
Sobre la firma
Óscar González
Redactor de Radio León