Sociedad

Un espectáculo con 220 drones, principal novedad del programa navideño de Segovia

Tendrá lugar el 4 de enero desde los Altos de la Piedad

Radio Segovia

Segovia

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha presentado la programación Cultural y Turística para estas navidades en la capital. Como novedad, este año habrá un espectáculo de drones el día 4 de enero que contara con dos pases y con una duración del show de 8 minutos y medio. En total habrá 220 drones, que se soltarán desde los Altos de la Piedad, que dibujaran diferentes imágenes en el cielo segoviano.

También como novedad en esta Navidad en Segovia , habrá una extensa programación Cultural como conciertos, teatros infantil, títeres, cineforums, concursos de villancicos, pasacalles… en diferentes espacios de la ciudad y en los barrios incorporados. Un ejemplo es un taller de decoración navideña que se realizara en Revenga.

Por otro lado, también se ha presentado el 'Paseo de la Navidad', donde se ubicará el mercadillo navideño del 1 de diciembre hasta después de reyes. En este espacio habrá 25 casetas: una de ellas será una caseta de 5 por cinco donde estará Papa Noel y los enviados especiales de los reyes magos; también habrá foodtracks, un escenario para conciertos navideños, un trenecito infantil y un carrusel.

El alcalde ha afirmado que el ascensor de la Almuzara estará abierto todos los días para que perdonas con movilidad reducida puedan acceder al Mercado de Navidad. También se instalarán aseos en el Paseo del Salón.

Por otro lado, José Mazarías ha anunciado que están trabajando en la organización de la ya tradicional 'Tardebuena'. Ha adelantado que este evento contará con un Dj.

El presupuesto total de la programación Turística y Cultural de la navidad asciende a casi 290.000 euros, costando el mercado navideño 75.000 euros y el espectáculo de drones casi 15.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00