Economía y negocios

100.000 Renault Austral, 100% made in Spain, producidos en Palencia

Se trata de un Renault Austral E-Tech full hybrid con el acabado iconic esprit Alpine, configurado en color gris pizarra satinado con techo negro, destinado a un cliente francés

La Factoría de Palencia ha producido hoy la unidad 100.000 del Renault Austral

Palencia

La Factoría de Palencia ha producido hoy su Renault Austral número 100.000 desde que comenzó su producción en julio de 2022. Se trata de un Renault Austral E-Tech full hybrid con el acabado iconic esprit Alpine, configurado en color gris pizarra satinado con techo negro, destinado a un cliente francés. Más de 200 empleados, junto con el director del Polo Industrial Iberia Vehículo y director de la Factoría de Palencia, José Martín Vega, inmortalizaron el momento con una fotografía a la salida del vehículo.

Renault España se convirtió en el Polo de hibridación de Renault Group en el Plan Estratégico Renaulution en el que se adjudicaban a nuestro país 5 nuevos vehículos, todos ellos con motorizaciones híbridas. El primero de estos vehículos fue Renault Austral, un vehículo 100% “Made in Spain” con el que la factoría de Palencia ha experimentado grandes cambios para hacer posible una fabricación en serie a la vanguardia de la tecnología, con procesos de calidad muy exigentes y produciendo además de una forma muy respetuosa con el medio ambiente. Además, Renault Austral ha contado con el soporte del Centro de I+D+i de Valladolid desde la concepción hasta su industrialización.

La Factoría de Palencia ha producido hoy la unidad 100.000 de este modelo 100% Made in Spain. Se trata de un Renault Austral E-Tech full hybrid, con el acabado iconic esprit Alpine, configurado en color gris pizarra satinado con techo negro, destinado a un cliente francés. Renault Austral es uno de los pilares de la reconquista del segmento C, que conforma el corazón del mercado automovilístico mundial y continúa la ofensiva iniciada por Arkana y Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico en este segmento. Renault Austral estrenó la segunda generación de la tecnología E-Tech full hybrid que, con hasta 200 CV, consigue la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado.

En su primer año de vida Renault Austral ha sido reconocido por los grupos editoriales y las organizaciones más prestigiosas del motor, cosechando 11 reconocimientos hasta la fecha. Y es que diferentes jurados han valorado su tecnología, diseño, oferta mecánica completamente electrificada y su carácter Made in Spain, nombrándolo ganador de los premios Motor16, Car and Driver, APMC, Moveo La Vanguardia, Prensa Ibérica, Axel Springer, Autobest, Carwow, AutoFM, APEMOC y Automoción Press. Todos ellos han elevado a Renault Austral a lo más alto de sus galardones, con el prestigio y repercusión mediática que ello supone para el vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00