Política

El alcalde de Valladolid cancela la reunión con Miriam Andrés por sus declaraciones sobre el soterramiento

Jesús Julio Carnero ha comunicado la decisión al ayuntamiento por correo electrónico

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. / AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Palencia

Miriam Andrés no se reunirá finalmente con su homólogo en Valladolid el próximo lunes 20 de noviembre tal y como estaba previsto, para tratar asuntos que afectan a ambas ciudades. Ha sido el regidor vallisoletano, Jesús Julio Carnero, quien a con un correo electrónico de apenas un par de líneas, ha cancelado el encuentro "tras las declaraciones de la alcaldesa de Palencia recogidas por la prensa", en referencia al rechazo de la alcaldesa a ir de la mano con Valladolid en el tema del soterramiento, al considerar que los proyectos de ambas ciudades no son compatibles y defenderlos de manera conjunta podría perjudicar a Palencia, ya que el de la ciudad vecina no tiene ninguna opción de salir adelante.

Una postura que claramente ha molestado a Carnero, que de esta manera cierra la posibilidad de debatir sobre otros asuntos como las fechas de celebración de las fiestas patronales de las dos capitales, que de hecho propició la petición de Andrés de dicha reunión. Asimismo tampoco se tratará sobre la recuperación del CYLOG ni sobre el impulso del eje industrial que afecta a las dos ciudades.

Cabe señalar que el mensaje ha llegado después de que desde el Ayuntamiento de Palencia, y ante la falta de noticias del consistorio de Valladolid, se dirigieran ayer a éste solicitando confirmación del encuentro que hasta hace unas horas se pensaba que seguía en pie. A raíz de esta comunicación es cuando se ha recibido el correo que suspendía la reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00