Música

Kyle Eastwood, concierto único en España, broche de oro del X Jazz Palencia Festival este sábado

Será en el Teatro Ortega a partir de las 20:30 horas

Kyle Eastwood cierra la décima edición del Jazz Palencia Festival / jerome bonnet

Palencia

Después de 17 días con 18 conciertos y diversas actividades culturales relacionadas con el jazz, que han tenido una excelente acogida por el público, el sábado 18 de noviembre llega al Teatro Ortega para cerrar esta edición del Festival uno de los más reputados bajistas del jazz contemporáneo: Kyle Eastwood.

El X Jazz Palencia Festival se ha consolidado ya como uno de los ciclos culturales de referencia de este tipo de música en España, que mantiene su espíritu original de ofrecer un programa ecléctico de conciertos atractivos a cargo de artistas de talla internacional, además de un programa paralelo de actividades relacionadas con el jazz como cine, literatura, gastronomía… que, a lo largo de casi veinte días, arropan estos grandes conciertos.

Kyle es el hijo mayor de la estrella de Hollywood Clint Eastwood y la modelo Maggie Johnson. Nació en Los Ángeles en 1968 pero creció en Carmel (California), junto con sus hermanos.

Con una docena de álbumes en su haber, Kyle Eastwood nunca cedió a su deseo de ser músico. Aunque hizo algunas apariciones en la pantalla cuando era más joven, decidió dedicarse al jazz al superar la adolescencia. Mientras componía varias partituras para su padre Clint Eastwood (Mystic River, Invictus, Million Dollar Baby, Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima), fue confirmando su carrera como líder con el paso de los años. Como contrabajista y bajista, se ha mantenido fiel a un enfoque tradicional y melódico del jazz, que a menudo enriquece con adornos líricos. "El cine es mi segunda pasión", confiesa. Así que parecía natural que su quinteto se dedicara ahora a las bandas sonoras de películas.

Kyle Eastwood viene a presentar a Palencia, en un concierto único en España este otoño, 'Eastwood by Eastwood', un homenaje a su padre basado en una docena de partituras de películas de Clint, interpretadas a quinteto.

The Eiger Sanction compuesta por John Williams para Clint Eastwood, Ruthless y On the Road to Madison compuestas por Lennie Niehaus, Gran Torino y Letter from Iwo Jima compuestas por Kyle Eastwood y Michael Stevens, Dirty Harry y Magnum Force compuestas por Lalo Schiffrin, Memoirs of Our Fathers compuesta por Clint Eastwood y arreglada por Kyle Eastwood, The Good, the Bad and the Ugly y A Fistful of Dollars compuestas por Ennio Morricone serán algunos de los temas que interpretará junto a su quinteto.

CONCIERTO “EASTWOOD by EASTWOOD”

Fecha: Sábado, 18 de noviembre

Lugar: Teatro Ortega (Palencia)

Hora: 20:30 h

FORMACIÓN PARA ESTE CONCIERTO

Kyle Eastwood - bajo

Andrew McCornack - piano

Chris Higginbottom - batería

Quentin Collins - trompeta

Brandon Allen - saxofón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00