La leonesa Begoña García Rozado recibe el premio a mejor fiscalista del mundo
Nacida en 1971, dejó su actividad en el servicio público para incorporarse a la empresa privada. El premio fue concedido gracias a su trabajo como directora de fiscalidad en la multinacional Iberdrola
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/2DHIUT6MBRBBPI3JHA4OQIGEXM.jpeg)
Begoña García Rozado recogiendo su premio en una gala celebrada en Nueva York
León
La leonesa Begoña García Rozado ha recibido en Nueva York el premio que la distingue como mejor fiscalista del mundo. Se trata de un galardón que entrega la asociación jurídica de abogados corporativos llamada ACC (Association of Corporate Counsel), que en el caso de García Rozado reconoce su labor en cuanto al impuesto de sociedades.
Nacida en León en 1971, obtuvo su plaza dentro del Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado en 1997. Tras desempeñar varios cargos dentro del Ministerio de Hacienda, donde llegó a ser subdirectora del impuesto de sociedades, esta leonesa decidió incorporarse a la empresa privada.
Tras pasar por varias firmas de prestigio internacional, optó por engrosar la plantilla de la energética Iberdrola donde es responsable de fiscalidad a nivel mundial, con la complejidad que eso supone teniendo en cuenta que se trata de una multinacional presente en varios países del mundo.