La Policía Nacional identifica a dos personas por una estafa del hijo en apuros en Palencia
El valor de lo estafado supera los 5000 euros en hasta tres transferencias bancarias
Palencia
La Policía Nacional ha procedido a la plena identificación de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito estafa.
El pasado mes de octubre se presentó denuncia en la Comisaría Provincial de Palencia, en la que una mujer manifestaba que había recibido un mensaje de Whatsapp, supuestamente de su hija, donde le dice que se le ha estropeado el móvil, y que tiene que hablar por Whatsapp desde otro terminal, el cual tiene el micrófono roto, solicitando que le envíe varias cantidades de dinero, ya que tiene que hacer unos pagos inaplazables, por lo que le llega a realizar hasta tres transferencias bancarias por un importe total superior a los 5.000 euros.
A raíz de los hechos denunciados, se iniciaron las actuaciones de investigación por la Policía Nacional, y se pudo determinar que la estafa se había llevado a cabo por un hombre de nacionalidad marroquí y una mujer española, residiendo ambos en una provincia de otra Comunidad Autónoma.
La Policía Nacional reitera las medidas de prevención pare evitar ser víctimas de este tipo de estafas del “Hijo en Apuros”, entre ellas, intentar contactar con el hijo por cualquier otro medio, y si es posible, hacerlo por el medio habitual, para cerciorarse de la situación real. Una vez comprobado, se debe bloquear al contacto que ha enviado el mensaje, y por último, es conveniente ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional.