Toca reaccionar
El Tubos Aranda caía 17-25 ante Cisne en un partido marcado nuevamente por un inefectivo ataque, decisiones rigurosas de los árbitros y un portero rival que se creció ante los de Márquez
Lance del partido / Cadena SER
Aranda de Duero
No hay manera. El Tubos Aranda caía ante Cisne este sábado en el Santiago Manguán y sumaba su segunda derrota consecutiva tras el parón. Al igual que ante el Barça, un mal ataque y la poca efectividad en los lanzamientos lastraba a un equipo que en materia defensiva al menos sí mostró su nivel. Un duelo en el que también las rigurosas decisiones arbitrales fueron señaladas por los aficionados locales.
El partido
Primeros minutos de mucha igualdad sobre la cancha. Partido muy abierto y que prácticamente no dejó diferencias superiores a un gol, hasta llegado el ecuador de la primera parte, cuando aprovechando varios ataques errados por los amarillos (este sábado negros), fundamentalmente con lanzamientos al larguero, Cisne se puso dos arriba. Tiempo muerto y reacción necesaria en las ofensivas, pues la defensa nuevamente estaba sabiendo mantener a ralla al rival.
Y aunque los de Márquez lo intentaron, y estuvieron con opciones de lograr la igualada, Cisne también aguantó. El tramo final de la primera parte dejó pocos goles, muchas decisiones arbitrales rigurosas que caldearon el ambiente en el Santiago Manguán, y pusieron sobre el descanso un bajo marcador favorable al cuadro gallego (9-12).
No hubo manera
Había que darle la vuelta y quitarse el sinsabor del final de la primera parte para lograr los dos puntos, y en ello se pusieron los ribereños. Pero no hubo manera. Porque sin que Cisne estuviera pletórico en ataque, valor también de la defensa local, el ataque estuvo cegado. No entraron los balones habituales y el guardameta visitante estaba más que acertado. Así, se distanciaron en el crono (11-17) y se complicaba la oportunidad de darle la vuelta a la situación. Tiempo muerto de Javier Márquez casi buscando el imposible.
Seguía sin salir. El equipo seguía negado en ataque, muy bloqueado, y frente a un portero que se crecía viéndose parar siete metros y los diversos lanzamientos que podían dar un atisbo de esperanza a los ribereños, que volvieron a pedir tiempo muerto viéndose incapaces, y dando entrada a Tobes. Pero la empresa era más que difícil con un 13-20, y un enésimo siete metros errado.
Al final, con más corazón que cabeza, tocó sumar una nueva derrota (17-25) que deja al equipo tocado, antes de una salida a priori idílica para sonsacarse el mal sabor de boca ante Agustinos.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.