De la urbanización de la Avenida Castilla a la ampliación de la Plaza de la Sal
La Mesa de la Construcción valora diversas cuestiones alrededor del urbanismo en Aranda

De la urbanización de la Avenida Castilla a la ampliación de la Plaza de la Sal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
El pasado viernes la SER avanzaba la primera reunión de la Mesa de la Construcción. Una reunión que dio para mucho, y un contenido que desgranaba Rubén Madrigal, presidente de ASECON, que de primeras valoraba "positivamente" que se les tenga en cuenta con la realización de este encuentro entre profesionales. "Íbamos a presentar nuestros temas, y primero nos han hablado de lo suyo, porque nos han traído información de la urbanización de la Avenida Castilla en su último tramo al pasar de ser titulación del Ministerio al Ayuntamiento -desviando el tráfico por los laterales de las travesías y estableciendo en la zona central un espacio verde, tipo bulevar-, o cuestiones como el Polígono Prado Marina", explicaba, comentando que "se ha organizado otra mesa para enero" pero "con mucha colaboración de la concejala y los técnicos estando presentes".
Más información
En cuanto a las acciones a desarrollarse en materia urbanística, respecto a la posible ampliación del polígono "es para hacer parcelas más grandes", si bien "creo que hay mucha parcela comprada como para especular, pero no ves empresas, no ves negocio". "Es más un provisionamiento que una necesidad real de creación de empresas. Se nos ha consultado por el tema del Puerto Seco también, y me parece una idea fabulosa. Nos pondría en órbita y es muy necesaria", añade.
Madrigal especificaba que "lo primero que quieren hacer es pensar en tema de accesibilidad y movilidad" y en cuanto al tema de transformación de locales comerciales a viviendas "se lo hemos trasladado". Por otro lado, se les proponía a los representantes del consistorio la ampliación de la Plaza de la Sal "porque el Ayuntamiento tiene parte de ese proindiviso, y la propuesta es adquirir ampliar la plaza con su adquisición". Algo que "algunos valoraban usar el edificio con alguna utilidad", pero en todo caso "el intercambio de opiniones es muy positivo porque ahí sí representas a la sociedad arandina"
La charla al completo se puede reproducir en el audio superior.




